¿Por qué el Inspire 1 cuando puedes comprar el Phantom 3 por menos de la mitad?
Compararemos uno de los dos modelos presentados, será sólo el Phantom 3 Professional, porque si estas considerando comprar un Inspire 1 no te plantearás comprar el modelo más barato de Phantom 3 Advanced.
Con el Inspire 1, DJI dio gran paso en innovación en comparación con cualquier otro drone que estuviera en el mercado en aquel momento. La capacidad de enviar vídeo HD a tu tablet o smartphone desde una distancia de más de 2 kms, además de la grabación en 4K era (y sigue siendo) algo que ninguna otra compañía ofrece en un drone listo para volar desde que lo sacas de la caja.
Ahora ha llegado un nuevo miembro a la familia, el cuadricoptero DJI Phantom 3. El nuevo drone también tiene la capacidad del Inspire 1 para transmitir vídeo de alta definición y grabar en 4K, todo y todo por el reducido precio de 1.399€, esto convierte al nuevo Phantom 3 en un modelo muy a tener en cuenta.
Al mirar el precio del Phantom 3, casi me pregunto porqué alguien querría gastar más de 3.500€ en un DJI Inspire 1? Después de todo, podrías comprar dos Phantom’s por ese precio, ¿qué hace que valga la pena gastar este dinero extra en el Inspire 1?
En este artículo voy a revisar algunas de las razones por las que preferiría gastarme el dinero en un Inspire 1 en vez de en un Phantom 3. Empezaremos por los aspectos más fundamentales y luego abordaremos cosas menos obvias. Esto no es una comparación de las especificaciones, así que si quieres mirar las especificaciones (puedes entrar en la web de DJI), pero estoy seguro de que ya lo has visto.
OPERADOR DE CAMARA
Ser capaz de volar el Inspire 1 mientras que otra persona trabajar con la cámara es, en mi opinión, una de las mayores diferencias entre el Inspire 1 y el Phantom 3. Incluso con sólo 1 operador, está muy bien poder fijar la cámara en una posición, sabiendo que no se moverá. Es sobretodo muy útil si te sientes más cómodo volando hacia delante pero quieres que la cámara apunte hacia los lados o incluso hacia atrás. Hacer volar el drone mientras otra persona maneja la cámara es incluso más divertido, pero puede convertirse en un arma de doble filo.
Un problema del que no tienes que preocuparte con el Phantom 3, es que eres la única persona que tiene el control sobre el drone y su cámara. Con el Inspire 1, si eres el tipo de persona que no planea las grabaciones, puede ser muy difícil decirle al operador de cámara lo que quieres mientras estás tratando de volar. Esto no es realmente un problema, pero es algo que se debe tener en cuenta.
CAMARA DESMONTABLE
Aunque el Inspire y Phantom 3 tienen el mismo sensor de la cámara y lente, hay una diferencia muy grande entre ellos. La cámara del inspire 1 es extraíble.
Aunque por el momento la cámara extraible del Inspire 1 no es muy útil, ya que aún no está a la venta el soporte manual, eso no significa que no podamos planear su adquisición en un futuro y las ventajas que ello conlleva. Grabar vídeo desde el aire es sólo un aspecto de la cinematografía, poder cuando coger la cámara del Inspire 1 con las manos abre nuevas oportunidades de grabación que con el Phatom 3 no serían posibles.
Además del hecho que el soporte manual del Inspire 1 estará pronto disponible, DJI también ha insinuado que quiere lanzar otros accesorios en el futuro. No me sorprendería que en los próximos seis meses lanzaran una nueva cámara para el Inspire 1 que mejore la cámara que ahora montan el Phantom 3 y el Inspire 1.
PERFORMANCE DE VUELO
Unas de las características mas destacadas de los 2 modelos es la diferencia de potencia que hay entre uno y otro. El Inspire 1 tiene una potencia mayor de motores y sus aspas son mas grandes por lo que genera una gran estabilidad. En ese aspecto el Phantom 3 sale un poco mal parado, pero a mejorado mucho en comparación al Phantom 2. Solo por ese aspecto ya vale la pena. Otra cosa interesante en el nuevo Phantom 3 es que tiene la posibilidad de grabar en interiores con sensores de foto y ultrasonidos al igual que su hermano mayor. Creemos que será un accesorio ya de serie en toda la gama de DJI a partir de ahora.
EN EL MANDO… NO HAY HDMI
El Phantom 3 incorpora un nuevo mando, parecido al inspire 1. Pero con una gran diferencia, este no tiene la salida HDMI. Según DJI el vídeo que recibe el mando es en HD, lo han querido comparar con el del inspire 1, pero creemos que no sera así. Cuando recibamos nuestra unidad lo probaremos. Por todo lo demás es el mismo mando que el del Inspire 1.
CONCLUSION
El Phantom 3 es genial y el Inspire 1 también. Diría que la Inspire 1 está sobre valuado en base a las “Especificaciones”, pero si vas a trabajar con uno de los dos, te aconsejamos el INSPIRE 1, le sacaras más provecho.
DRONE DJI DRONE DJI 3 DJI PROFESSIONAL CAMERA DJI DJ FRANCE