Matthew Dellavedova anotó 19 puntos y Tristan Thompsonadded 13 puntos y 17 rebotes para ayudar al avance de los Cavaliers a la final de conferencia por primera vez desde 2009 a pesar de que su superestrella jugó como un simple mortal, y su armador All-Star cojeando a los vestuarios en la primera mitad.
A pesar de todo eso, Cleveland es justo donde se espera que sea después de que James decidió volver a casa de Miami y regresar a su primer equipo. Los Cavaliers no esperaba llegar así, sin embargo - con Kevin Love de sufrir una lesión en el hombro de fin de temporada en la primera ronda e Irving tratando de destripar a través de problemas con las dos piernas.
Irving anotó seis puntos en 12 minutos antes de que él cayó sobre el pie de Thompson a principios del segundo trimestre con el marcador 35-35 y no regresó.
James tuvo 11 asistencias y nueve rebotes, pero apenas se parecía a lo sobrehumano que llevó a Cleveland en el Juego 5 con 38 puntos, 12 rebotes, seis asistencias, tres robos y tres bloqueos. Le disparó a 7 de 23 tiros de campo y se perdió los cuatro intentos de 3 puntos en este juego. Pero los Cavaliers tenían más que suficiente para salir del paso, la creación de un enfrentamiento con Atlanta o Washington.
Es quinta final de conferencia consecutivos de James, los anteriores cuatro con Miami.
Jimmy Butler, llevó Chicago con 20 puntos y Derrick Rose terminó con 14. Pau Gasol anotó sus ocho puntos en el primer trimestre después de perderse los dos partidos anteriores con un tendón de la corva izquierda tensa, y los Bulls simplemente quedó superados en lo que podría ser su último juego con el entrenador Tom Thibodeau.
Se especula pesada que podría ser a causa de la fricción con la gestión a pesar de liderar Chicago a un 255-139 registro y apariciones de playoffs en cada una de sus cinco temporadas.