Patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA insta a hablar sobre Qatar


Patrocinadores de la FIFA se les pide por una nueva agrupación campaña para hablar sobre las condiciones de trabajo en las 2.022 obras de construcción de la Copa Mundial en Qatar.
Las condiciones de trabajo y de vivienda de los trabajadores migrantes de la construcción han sido fuertemente criticado.
Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow, dijo el líder de las condiciones de trabajo eran "simplemente la esclavitud".
Se han enviado cartas a ocho grandes patrocinadores instándoles a utilizar su posición para presionar a la FIFA.
Ellos son Adidas, Gazprom, Hyundai, Kia, McDonalds, Budweiser, Coca-Cola y Visa. Hubo un poco de presión de los patrocinadores del año pasado sobre la concesión real de la Copa del Mundo a Qatar.
Sin embargo, ahora que está sin duda va por delante en el emirato, los socios comerciales de la FIFA se les pide que hablar en contra de las condiciones de empleo.'La reputación empañada'
La Copa Mundial de 2022 dio inicio a un auge de la construcción de miles de millones de dólares en Qatar, y las carreteras y hoteles - así como los estadios - están siendo construidos para dar cabida a los aficionados y empresas que se congregarán en el emirato.
Cientos de trabajadores migrantes, muchos de los terremotos golpearon Nepal y otras partes del sur de Asia, como Sri Lanka y Bangladesh, han muerto en Qatar y se cree que un número significativo de haber sufrido lesiones como consecuencia de las prácticas de trabajo inseguras.El enfoque internacional está en Qatar siete años antes de la Copa del Mundo 2022
Autoridades de Qatar dicen que han llevado a cabo mejoras en las condiciones de cientos de miles de trabajadores migrantes, pero el tema golpeó los titulares de nuevo cuando un reportero de la BBC fue detenido durante esforzándose para ver las condiciones de trabajo y de vida de primera mano.
"Todo el que es parte de la familia de la FIFA, ya que los patrocinadores son, tiene la responsabilidad de lo que está pasando en Qatar, por las condiciones abismales, y numerosas muertes, de los trabajadores migrantes," Damian Collins MP, que es una fuerza líder en el cuerpo Nueva Fifa Ahora, dijo a la BBC.
"Si ellos no hablan sobre las pésimas condiciones, a continuación, su reputación se vea empañada por todo el mundo."
Al igual que el número de muertos y las condiciones de trabajo, otras críticas se centran en la falta de pago de salarios, alojamiento de mala calidad y la falta de libertad de cambiar de trabajo o salir del país.'La responsabilidad moral'
Además de Nueva Fifa Ahora y la CSI, la llamada a patrocinadores también ha sido respaldado por Stephen Russell de Fair Play Qatar, que tiene el respaldo del Congreso de Sindicatos del Reino Unido (TUC).
Sr. Russell dijo que "tal como están las cosas, más de 62 trabajadores morirán para cada juego jugado durante el torneo de 2022".